En declaraciones a los medios de comunicación tras su intervención en las jornadas organizadas por la Secretaría General Iberoamericana, Campa no quiso, sin embargo, aventurar cuando se producirá la primera intervención del FROB.

En este sentido, explicó que la gestión de este instrumento corresponde a un comité de gestión creado para este fin que es el que tiene que tomar las decisiones. «No lo sé», respondió Campa a la pregunta de cuándo se podrá ver la primera intervención del FROB.

Campa volvió a rechazar de plano la posibilidad de que la deuda pública llegue al 90% del PIB y evitó valorar el nuevo modelo de financiación autonómica. «Esperemos al miércoles», señaló.

Durante su intervención, Campa repasó los orígenes y consecuencias de la crisis económica y resaltó la robustez que han demostrado los sistemas financieros iberoamericanos frente a otros países.

Resaltó la importancia de no caer en la complacencia y apostó por aprovechar la buena base del sistema para superar este periodo y profundizar en la creación de un marco institucional que prevenga las vulnerabilidades del futuro.

Según Campa, la normalización crediticia será un requisito para conseguir una recuperación «vigorosa y sostenible», aunque destacó que la incertidumbre se ha reducido después de la amortiguación de los riesgos de deflación y de la mejora de los mercados.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.