Una jueza de Barcelona pretende enviar a prisión a David Sánchez por su implicación en unos incidentes ocurridos el 12 de octubre de 1998 durante una manifestación antifascista, informa el diario El Punt.

Según han recordado fuentes del entorno del acusado, en su momento, al tratarse de una condena inferior a los dos años de prisión y carecer de antecedentes penales, David Sánchez no tuvo que ingresar en la cárcel.

No obstante, el titular del juzgado penal número 15 de Barcelona ha ordenado su ingreso inmediato en prisión, al tener en cuenta como antecedente penal que se declarara insumiso en 1994, aunque esa conducta ahora no está tipificada como delito.

Tampoco asumió el pago de la indemnización para el policía que establece la sentencia, han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

Sànchez fue detenido por los Mossos d’Esquadra la madrugada del pasado martes, cuando salía de la asociación cultural e independentista de Vilafranca en la que trabaja y fue informado de que desde mayo pasado tenía pendiente una orden de búsqueda y captura y de ingreso en prisión inmediato.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.