J. Isern Patentes y Marcas asesora jurídicamente a la organización humanitaria internacional de acción médica Médicos Sin Fronteras en la preparación, concreción y ejecución de la campaña internacional “Positive Generation”, lanzada durante el Día Internacional de la Lucha contra el SIDA/VIH.

Las cesiones de los derechos de autor de los temas para todo el mundo; los acuerdos de colaboración de los músicos y los derechos de imagen internacionales; el registro global de dominios de internet, y el registro de la marca del proyecto son los aspectos en los que J.Isern Patentes y Marcas ha trabajado. El objetivo de J.Isern Patentes y Marcas ha sido la protección internacional de cualquier aspecto relacionado con la propiedad industrial e intelectual de “Positive Generation”.

Para Pepe Isern, Socio Director de J. Isern Patentes y Marcas, “la importancia de la protección intelectual y del correcto registro de marcas y dominios de internet de cualquier iniciativa de una organización sin ánimo de lucro, es un aspecto fundamental para el éxito de los proyectos sociales que buscan el beneficio de los más desfavorecidos”.
La protección de la propiedad industrial e intelectual de las Organizaciones No Gubernamentales y de sus campañas es un asunto que requiere gran especialización, dado que muchas de ellas no sólo tienen traslación internacional si no que, además, cubren varios campos —desde el registro de marcas, diseños y dominios de internet, a la cobertura de los derechos sobre obras artísticas, como es el caso de “Positive Generation”—.

“El hecho de que la protección de las marcas, la gestión de los derechos de autor y de imagen, y la gestión de dominios de internet sean campos tan extensos, hacen que las ONG
requieran del asesoramiento de profesionales altamente especializados. Si no se gestionan estos ámbitos correctamente, se puede estar comprometiendo el trabajo que los profesionales del quinto sector realizan con esmero, dedicación y profesionalidad” explica el Sr. Pepe Isern.

En este caso y al tratarse de una campaña internacional, el trabajo de J. Isern Patentes y Marcas en este proyecto ha requerido la implicación de todos los departamentos de la firma, en una labor multidisciplinar que, en algunos casos, ha supuesto más de ocho meses de dedicación.

“Positive Generation”, una campaña internacional

Médicos Sin Fronteras España está llevando a cabo un proyecto musical llamado “Positive Generation” para dar a conocer las canciones de los grupos de apoyo y coros de Zimbabue que hablan sobre el VIH/sida y que se fusionan con el talento de artistas como Alejandro Sanz, Antonio Carmona, Javier Limón, Estrella Morente, Juan Luis Guerra, Carminho, Andrés Calamaro, Oliver “Tuku” Mtukudzi y otros.
Esta fusión musical busca aunar voces en favor de la expansión del tratamiento antirretroviral y la prevención de la transmisión del VIH de madres a hijos, para dar un giro en positivo a las vidas de las personas que tienen la enfermedad y, en un futuro no muy lejano, conseguir que no nazcan más niños con el virus.

J. Isern Patentes y Marcas se dedica desde 1924 a la propiedad industrial e intelectual y cuenta con una amplia experiencia en este campo, asesorando jurídicamente a ONG’s de ayuda humanitaria como Médicos Sin Fronteras España, Cáritas, Fundación Vicente Ferrer, Asociación Catalana Síndrome de Dawn y otras.
Actualmente es una de las firmas líderes en España en el asesoramiento y defensa legal, el registro de marcas, invenciones, diseños, dominios de internet, derechos de autor, etc. . Cuenta con 9 oficinas en toda España. La dirección corre a cargo de los hermanos Isern que aportan a sus clientes no solo el conocimiento del mundo de las patentes y marcas sino también su propio bagaje como directivos de una empresa familia

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.