La Comunidad de Madrid con el fin de promocionar la sociedad de la información y el uso de las tecnologías entre ciudadanos y empresas,ha distribuido en todo el territorio de la región, 75 quioscos digitales / puntos de acceso a Internet.

Estos dispositivos instalados en lugares habituales de paso, (metro,hospitales, instalaciones municipales, etc.) permiten al ciudadano consultar cualquier información de la Comunidad de Madrid u otras Administraciones ó realizar trámites administrativos dirigidos a la administración regional, configurándose como una alternativa real y cómoda al desplazamiento exprofeso a las dependencias administrativas.

La directora general de Calidad de los Servicios y Atención al Ciudadano, Concha Guerra, acompañada por el alcalde de Villanueva de la Cañada, Luis Partida visitaron ayer el quiosco digital/punto de acceso a Internet, instalado por la Comunidad de Madrid en este municipio.El quiosco digital de Villanueva de la Cañada, instalado en el centro cultural La Despernada (c/ Olivar 10), es uno de los que más consultas recibe de los instalados en la región. En el último mes registró más 1.500 accesos, siendo la información más consultada la relativa a turismo,educación y empleo.

A través de estos accesos, se pueden realizar gestiones como la petición de cita sanitaria, tanto en atención primaria como especializada, ó la renovación de la demanda de empleo. Asimismo, con el equipamiento del que disponen, se pueden realizar trámites administrativos, incluso el que quiera adjuntar documentos ó firmar electrónicamente, ó consultar la situación de un expediente.

Atención al ciudadano

Con el objetivo de acercar la Administración al ciudadano, la Comunidad de Madrid cuenta con una red de oficinas de Atención al ciudadano, que permita a los habitantes fuera de Madrid capital disponer de los servicios de información, registro y presentación de sugerencias y quejas de la Comunidad de Madrid, desde cualquier punto de la región. En la actualidad esta red cuenta con 17 oficinas conjuntas ubicadas en 13 de municipios, que permiten dan cobertura a casi 500.000 ciudadanos de fuera de Madrid capital.

En 2011 estas Oficinas han prestado un total de 119.518 servicios loque supone un aumento del 7,5% con respecto al año anterior Esta red de oficinas de atención presencial, c
omplementa los canales telefónicos y telemáticos de los que dispone la Comunidad de Madrid, para ofrecer al ciudadano una continua atención y asesoramiento, tanto a través de www.madrid.org que en los últimos doce meses ha recibido más de 65millones de visitas, como el teléfono 012.

Guerra visitó también la Oficina Conjunta de Atención al Ciudadanode la Comunidad de Madrid situada en este municipio, que durante el año 2011, de enero a noviembre, realizó más de 10.500 servicios, siendo las más frecuentes las relativas a empleo, consumo, así como becas y subvenciones, concursos y oposiciones y el ámbito municipal recursos sobre multas de tráfico. Esta Oficina cubre las demandas de los municipios colindantes de la zona como Brunete, Villanueva del Pardillo, Quijorna, Sevilla La nueva,Valdemorillo, Navalagamella ó Fresnedillas de la Oliva

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.