El Juzgado de lo Penal número 8 de Madrid absolvió  al cantautor Javier Krahe de un delito contra los sentimientos religiosos por su participación en un vídeo emitido en 2004 sobre «cómo cocinar un Cristo para dos personas».

 Según una sentencia notificada este viernes, el Juzgado ha absuelto también a la productora del programa «Lo + Plus» de Canal Plus Montserrat Fernández Villa, donde fue emitido el vídeo. En el juicio celebrado el pasado 28 de mayo, el fiscal pidió la absolución de ambos acusados al considerar que el vídeo podía ser ofensivo, pero no delito.

La sentencia, a la que ha tenido acceso DIARIOJURIDICO  señala que «no resulta probado que el acusado conociera la emisión del referido fragmento hasta los momentos previos a la entrevista, ni que hubiera tomado parte en la decisión de emitirlo».

La imputación de Krahe y Canal + viene de atrás cuando hace ya ocho años, en las imágenes emitidas el 14 de diciembre de 2004 se narraba cómo desprender a un Cristo de una cruz para a continuación explicar que había que untarlo «con abundante mantequilla» y colocarlo en una fuente «sobre lecho de cebollas».

El artista ha asegurado que nunca pensó que un juez le condenase por ese delito porquela denuncia era «de locos» y no le «cabía en la cabeza».

Desde que se ha conocido la noticia de la sentencia, el cantautor no ha «parado de recibir llamadas» de sus amigos, que también le apoyaron cuando se celebró el juicio el pasado 28 de mayo en el que el fiscal pidió la absolución de ambos acusados al considerar que el vídeo podía ser ofensivo, pero no delito.

El Centro de Estudios Jurídicos Tomás Moro se querelló contra Krahe y Fernández Villa por entender que el vídeo era constitutivo de un delito contra los sentimientos religiosos recogido en el artículo 525 del Código Penal y solicitó que se les impusieran multas de 144.000 euros y 72.000 euros, respectivamente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.