“Las Jornadas cuentan con ponentes expertos en Mediación y Gestión de Conflictos, Directivos y abogados, que darán un enfoque del conflicto desde diferentes perspectivas, expondrán los conflictos  mediables con la nueva Ley de Mediación Civil y Mercantil y abordarán la rentabilidad que las organizaciones pueden obtener con la Mediación”

 Mañana  jueves 25 de octubre se celebra en Madrid la Jornada sobre “La Mediación en las organizaciones Sanitarias y Socio-Sanitarias”, esta jornada dará comienzo a las 16:00 horas, en el Salón de Grados de la Universidad San pablo CEU de Madrid.

 La Jornada se encuadra dentro de las actividades de formación continua que lleva a cabo AMM(Asociación Madrileña de Mediadores) y está dirigidas a mediadores, profesionales del sector sanitario y sector socio-sanitario, empresa, asociaciones, fundaciones, encuadradas en estos sectores, así como a profesionales de otros sectores y profesionales liberales, que por diferentes motivos estén relacionados con estos temas.

 La AMM y las entidades colaboradoras de estas Jornadas entienden que la mediación puede ser un cauce idóneo para solucionar los problemas, a través de la comunicación y el diálogo y la búsqueda de acuerdos consensuados, lo que contribuye a mejorar las relaciones de las partes enfrentadas y recobrar la confianza entre ellas.

 La presentación institucional de la Jornada correrá a cargo de. Yolanda Ramírez Juárez y  Ana I. Sánchez Marín, ambas responsables de las Vocalías de Organizaciones y Salud respectivamente. La apertura de las jornadas correrá a cargo de  Alicia Azaña, Secretaria General de AESTE, siendo la clausura a cargo de la Universidad San Pablo CEU.

 Estas Jornadas contarán con ponentes de la talla de Ángel Luis Blanco Rubio, quien representa a CAPIO Sanidad,  Rosario Padilla Toledano, Médico, Abogada y Mediadora  (Servicio Público de Salud),  y  María Luisa Butragueño Gabin, Foro Técnico para la Formación.

 Las organizadoras del evento, señalan que  también se ha querido contar con la visión jurídica, dada la reciente Ley de Mediación Civil y Mercantil y cómo afecta a estos sectores, para lo cual han contado con una profesional de la abogacía experta en esta materia   Amparo Quintana García, de la firma Quintana & Santana Asociados, quien se encargará de ilustrar sobre la aplicación de la nueva Ley de Mediación Civil y Mercantil en estos sectores, por ser un aspecto legislativo novedoso  y en vías de desarrollo reglamentario.

 Durante la jornada se tratarán temas tan interesantes como: Diferentes ámbitos del conflicto de una organización sanitaria/socio-sanitaria, conflictos mediables en las organizaciones del sector sanitario y socio-sanitario al amparo de la nueva Ley de Mediación Civil y Mercantil, formación de los profesionales en la gestión de conflictos y habilidades en las instituciones sanitarias y socio-sanitarias o la mediación: una herramienta para obtener rentabilidad en las organizaciones de estos sectores

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.