IE University ha suscrito un acuerdo de colaboración con el College of Law of England and Wales para formar abogados que puedan ejercer en los dos países

El grado en Derecho de IE University es el único en España acreditado oficialmente para preparar alumnos que puedan ejercer la abogacía tanto en España como en Inglaterra y Gales. El programa acaba de ser acreditado como Qualifying Law Degree por las autoridades reguladoras británicas del Academic State Board  gracias a la colaboración del College of Law of England and Wales, institución que se encargará de formar a los alumnos en Derecho inglés y que acogerá a los alumnos en su cuarto año de programa en sus sedes de Inglaterra.

“El sector demanda cada vez más profesionales que puedan ejercer en más de una jurisdicción, en particular en una de Common Law y en otra de Derecho Civil”, indica Soledad Atienza, Directora del Grado en Derecho de IE University y co-presidenta del Comité Académico del IBA-International Bar Association.

 El profesor Nigel Savage, director ejecutivo de The College of Law,  afirma que “en los negocios, al igual que en la vida, eres juzgado por la compañía que tienes; al igual que el College, IE es una institución del más alto nivel que ha dado grandes pasos en el mercado global en los últimos años y que opera con los mismos valores y con la misma misión que The College of Law.”

“Compartimos un compromiso con el desarrollo de nuevas formas de enseñanza del Derecho y formación de abogados, combinando el sistema de Derecho Civil de España y en el sistema de Common Law inglés. Por lo que estamos encantados de colaborar en este programa único que permitirá a los estudiantes ejercer la abogacía en ambas jurisdicciones y en un entorno global”.

El grado en Derecho de IE University, que se imparte en inglés, cuenta con un perfil internacional, metodología activa y orientación hacia la práctica profesional. Se imparte en los campus de IEUniversity en Madrid y Segovia y cuenta con alumnos de diez nacionalidades. La escuela mantiene un importante programa de becas con despachos nacionales e internacionales como Latham Watkins, Uría Menendez, PWC,  Perez-LLorca, Clifford Chance y Cuatrecasas Conçalves Pereira.  Los alumnos del grado en derecho disfrutan también de acuerdos de intercambio con instituciones de primer nivel internacional como King’s College London, Miami University, New York Law School, Hong Kong University, EBS (Alemania), Tilburg (Holanda) y Getulio Varga (Sao Paolo).

El College of Law of England and Wales es el mayor proveedor de educación profesional y prácticas en leyes de Europa, con centros en Londres, Birmingham, Bristol, Chester, Guildford, Manchester y York. Es una institución experta en la formación práctica en leyes (todos los tutores y diseñadores de asignaturas son abogados cualificados con amplia experiencia). El College trabaja codo con codo con despachos de abogados de diversa naturaleza y enseña el curso de práctica legal a profesionales de muchas firmas legales globales de todo el mundo.

En 2013, lanzarán el LL.M LPC, que titulará a sus alumnos no solo en el “Curso de Práctica Legal” sino también en un “Máster en Leyes” reconocido internacionalmente. A lo largo de su trayectoria, el College ha ayudado a estudiantes de diversas procedencias para lograr sus objetivos en las diversas ramas del Derecho. El College of Law of England and Wales también brinda apoya a los abogados con un amplio y completo programa de cursos de desarrollo profesional. En este sentido, en 2008 lanzan su Programa de Máster LL.M en práctica profesional del Derecho.

Asimismo, el College of Law of England and Wales ofrece el Graduate Diploma in Law (GDL) con el fin de proporcionar a los graduados en otras carreras una ruta de entrada a la profesión, y el Bar Professional Training Course (BPTC) para los abogados que se quieran colegiar en el Reino Unido. En 2006 esta universidad fue la primera institución independiente en recibir poderes de concesión de títulos. En septiembre de 2012 lanzan un grado en leyes de dos años centrado en la empleabilidad y en las habilidades profesionales del Derecho. Para más información sobre este College, visite: www.college-of-law.co.uk

IE University representa la extensión del modelo educativo de IE a la formación de grado y ofrece, desde su campus de Segovia, una innovadora propuesta de titulaciones de grado y de postgrado. Cuenta con 1.100 alumnos de 75 países y un claustro único integrado por cerca de 400 expertos nacionales e internacionales. IE University imparte grados oficiales en inglés y castellano en: Administración de Empresas, Derecho, Comunicación, Psicología, Arquitectura, Biología, Historia del Arte, Turismo e Ingeniería de Edificación. La universidad tiene una marcada orientación internacional y ofrece titulaciones de grado y postgrado, con un mayor énfasis en este último, tal y como sucede en las universidades norteamericanas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.