En el XX Congreso Anual de Inspectores de Hacienda se llevó a cabo la renovación de la Junta de Gobierno que queda compuesta, además, por tres vicepresidentes: José Luis Groba, Jordi Solé Estalella y Ransés Pérez Boga.

Francisco de la Torre mantendrá su cargo de secretario y portavoz de la organización y Aldolfo Garrachón prosigue también como tesorero. Ignacio Ciutad se incorpora como vocal de la nueva Junta.

El nuevo presidente de IHE, José María Luis de Odriozola, nació en Tarragona en 1954 y es inspector de Hacienda del Estado desde 1987. A lo largo de su trayectoria profesional ha ocupado cargos como el de inspector jefe de Unidad Provincial y el de jefe de Unidad Regional de Inspección en Tarragona, así como de inspector jefe de la delegación de esa misma ciudad.

De 1997 a 2001 fue delegado especial de la AEAT en Cataluña y actualmente es jefe de Equipo Nacional de Inspección en la Delegación Central de Grandes Contribuyentes -el puesto de máxima categoría en la carrera fiscal- en Barcelona.

La Delegación Central de Grandes Contribuyentes es la delegación encargada del control de las empresas más importantes.

José María Lluis de Odriozola subrayó, tras su nombramiento, que la nueva Junta de Gobierno continuará el trabajo realizado por el equipo saliente y seguirá trabajando para que la opinión de los inspectores de Hacienda, sus valoraciones y propuestas se conozcan y sean tenidas en cuenta, así como, para que el trabajo del Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado adquiera el reconocimiento social que la profesión merece.

La nueva Junta de Gobierno de la Organización Profesional de Inspectores de Hacienda centrará su atención, en cuanto a las líneas generales de actuación, en el firme compromiso de los inspectores en la mejora del sistema tributario y la lucha contra el fraude fiscal, y lo que ello debe suponer en los métodos de trabajo, de organización y de defensa de la labor del colectivo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.