Mañana miércoles tendrá lugar en la Ciudad de la Justicia de Valencia la inauguración del VIII Congreso Tributario, organizado por la Asociación Española de Asesores Fiscales y el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Este Congreso, que tendrá lugar durante los días 23, 24 y 25 de mayo, reunirá a un centenar de magistrados y asesores fiscales para impulsar nuevas acciones de formación específica y reflexión teórica referidas al ámbito del Derecho fiscal y la Hacienda pública, aspectos de gran trascendencia, actualidad y fundamentales para el desarrollo de la actividad diaria de los profesionales de este campo.

En la inauguración asistirá el propio Fernando de Rosa, vicepresidente del CGPJ, que estará acompañado por . Manuel José Baeza Díaz-Portales. Magistrado del TSJCV y Antonio Durán Sindreu-Buxaidé. Presidente de la AEDAF.

De la témática que se a debatir en estos tres días de intensos trabajos cabe mencionar, durante el primer día, 23 de mayo, la mesa redonda que bajo el título “Efectos del procedimiento concursalen materia de créditos y procedimientos tributarios.” Contará con la presencia de  Aner Uriarte Codón. Magistrado del Juzgado Mercantil nº2 de Bilbao. Fernando Martín Martín. Inspector de Haciendadel Estado y .Antonio Relea Sarabia. Abogado. Miembro de la AEDAF.

Con posterioridad, también por la tarde se analizará “la Incidencia del Derecho Comunitario en el ordenamiento fiscal español: dos supuestos prácticos (IVA e ISD)”. pare ello los ponentes serán Dimitry Berberoff Ayuda. Magistrado especialista de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJ de Cataluña y  Stella Raventós Calvo. Abogada. Miembro de la AEDAF.

Presencia de Pascual Sala en este Congreso

En el segundo día de trabajo, los asistentes podrán escuchar la intervención del Presidente del Tribunal Constitucional.  Pascual Sala Sánchez a mitad de la mañana. Por la tarde, tras la comida en el Restaurante de la Ciudad de la Justicia, otro debate, esta vez sobre ” Límites del Estado en la imposición de obligacionesa los ciudadanos. (Notificaciones electrónicas obligatorias)” en el que participarán  Jesús Nicolás García Paredes. Magistrado de la Salade lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional y José Francisco Alfonso Palop. Abogado. Miembro de la AEDAF.

Tras el café, otra mesa redonda, en esta oportunidad centrada en: Modificaciones introducidas por la Ley 37/2011, de 10 de octubre, de Medidas de Agilización Procesal, con especial referencia a (i) las costas procesales, (ii) la summa gravaminis y (iii) el interés casacional, donde participarán. José Díaz Delgado. Magistrado del Tribunal Supremo. . Javier Fernández Ajenjo. Abogado.  Rafael Llorens Sellés. Abogado. Miembro de la AEDAF.

Por último, en la jornada de clausura donde Mariano Ferrando, Presidente de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del T.S.J. de la Comunidad Valenciana cerraría este Congreso Tributario, otras dos mesas de trabajo de interés. “Alcance constitucional de la problemática de la reiteración de actos administrativos de naturaleza tributaria anulados judicialmente.” analizado por Juan Gonzalo Martínez Micó. Magistradode la Sala 3ª del Tribunal Supremo,José Manuel Tejerizo López. Catedrático de Derecho Financiero y Tributario. Miembro de la AEDAF  y  Juan Ignacio Moreno Fernández. Letrado del Tribunal Constitucional.

Y más tarde, la   Intervención del Director General de Tributos, Excmo. Sr. D. Diego Martín-Abril Calvo, como siempre muy esperada, tanto por lo que vaya a comentar de novedades tributarias, como por el resumen que pueda hacer de estos tres días de intenso trabajo.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.