CursoLa Asociación Española de Abogados Urbanistas ha convocado el “Curso de Aproximación al Derecho Urbanístico” que se celebrará los días 12, 14, 19 y 21 de Marzo en Madrid. La formación, que este año celebrará su X edición, se realizará con la colaboración del Grupo de Abogados Jóvenes del Colegio de Abogados de Madrid (ICAM). 

Para muchos, el curso supone un reciclaje de conocimientos con miras a nuevas salidas profesionales. Según explican los organizadores de la formación, este sector está sufriendo especialmente las consecuencias de la crisis y “para muchos letrados formarse y actualizar sus conocimientos es la mejor medicina para poder combatirla”.

En cada convocatoria se selecciona a un máximo de treinta alumnos, y estos reciben, además de las clases presenciales, material que entregan los profesores, un libro de Urbanismo y una suscripción gratuita a bases de datos de destacadas editoriales del sector del Urbanismo y del Medioambiente. La Asociación también convoca dos becas de estudios para facilitar la formación en esta especialidad.

Los profesionales encargados de impartir las sesiones teóricas son: José María García Gutiérrez , Presidente de la Asociación, abogado y experto urbanista; Juan Francisco López de Hontanar Sánchez, Magistrado y Presidente de la Sección 2ª de de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid; Federico García Erviti, Arquitecto y Profesor de la Universidad Politécnica de Madrid; Francisco Javier Zaragoza Ivars, técnico urbanista y Coordinador General de Urbanismo del Ayuntamiento de Móstoles; Luis Rodríguez-Avial Llardent, Gerente del Consorcio Prolongación de la Castellana y ex-gerente del Plan General de Madrid y María de los Reyes Rueda Serrano, Abogada Urbanista y Secretaria Gral. de la Asociación Española de Abogados Urbanistas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.