Hoy hemos sabido que la Asociación Madrileña de Mediadores ha concedido a nuestra publicación, una mención de honor, como medio de comunicación que apoya la difusión y promoción de la mediación en la sociedad. El otro soporte que ha tenido reconocimiento público es el programa de radio, “En días como hoy” que dirige nuestro compañero Juan Ramón Lucas. Todos estos galardones que reproducimos a continuación se entregarán en el transcurso de una gala que tendrá lugar el próximo 3 de noviembre en los jardines de Cecilio Rodríguez, ubicadaso en el Parque del Retiro. Desde aquí agradecer a AMM esta distinción que nos servirá de estímulo para seguir trabajando en el mismo camino

La lista de los premiados es la siguiente:

Premio AMMI al mejor proyecto de fin de Curso de Mediación, en cualquiera de sus modalidades (máster, especialista o experto)

 

Los TRES FINALISTAS son:

 

o Mediación en Empresas Familiares, realizado en el curso que organiza el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid. Autores: Carla Alonso Dal Monte, Mª José Naranjo Hernández, Sara Reyero Junquito y César Gil Ballesteros.

 

o Mediación en Conflictos derivados de la Situación de Dependencia, realizado en el curso que organiza la Universidad Complutense de Madrid. Autores: Blanca Hidalgo Icaza, Celia Blanco Alias, Gloria, Esperanza Álvarez Ramírez y Sergio González Moya.

 

o Mediación Escolar, realizado en el curso que organiza el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid. Autoras: Milena Medina Padilla, Elvira García Vargas, Elena Muñoz Padilla, Patricia García Hernández y Ana Delgado Cardeñoso.

 Asimismo, la elección final del proyecto ganador se llevará a cabo por un segundo jurado integrado por socios de AMM, en número no inferior a tres ni mayor que cinco y que, tras su lectura y debate, votarán cuál es el mejor trabajo fin de curso. Dicha votación se celebrará el 26 de octubre, a las 20:00 horas, en el lugar que se indicará oportunamente a los socios inscritos para ello.

 

El proyecto ganador se dará a conocer el día de la entrega de premios, dentro de la Gala prevista para el próximo día 3 de noviembre de 2011, a las 20:00 horas, en los Jardines de Cecilio Rodríguez (Parque de El Retiro, Madrid).

 

  • · Premio AMMI al centro de formación en Mediación

 Conforme a las bases del concurso, será el centro donde se haya realizado el proyecto ganador.

 

  • · Premio AMMI a la trayectoria individual en Mediación.

 

De las candidaturas presentadas y tras la deliberación del Jurado, se le concede por mayoría de votos a Ramón Alzate Sáez Heredia.

 Asimismo, se otorga una mención especial a Antonio José Sastre Peláez.

 

  • · Premio AMMI a la labor institucional en Mediación.

 

De las candidaturas presentadas y tras la deliberación del Jurado, se le concede por unanimidad a la Dirección General de Familia, Infancia y

Voluntariado, del Ayuntamiento de Madrid.

 

  • · Premio AMMI a la mejor publicación del año en Mediación.

 

De las candidaturas presentadas y tras la deliberación del Jurado, se le concede por mayoría de votos al libro “Mediación organizacional: desarrollando un modelo de éxito compartido”, de Gloria Novel Martí. Editorial Reus. Colección de Mediación y Resolución de Conflictos, del Instituto Complutense se Mediación y Gestión de Conflictos (IMEDIA), de la Universidad Complutense.

 Asimismo, se otorga una mención especial al libro “Un buen divorcio es posible”, de Nilda Susana Gorvein. Editorial Lerner.

 

  • · Premio AMMI al mejor medio de comunicación en Mediación.

 

De las candidaturas presentadas y tras la deliberación del Jurado, se le concede por mayoría de votos al programa “En días como hoy”, dirigido y presentado por Juan Ramón Lucas en Radio Nacional de España (RNE).              Asimismo, se otorga una mención especial a diariojuridico.com.

 

  • · Premio AMMI al mejor proyecto nacional de Mediación.
  • De las candidaturas presentadas y tras la deliberación del Jurado, se le concede por mayoría de votos al proyecto denominado “Gestión positiva de  conflictos cotidianos en Centros Penitenciarios”, de Sonia Gruben Burmeister.

 Asimismo, se otorga una mención especial al proyecto de “Mediación Sanitaria”, de Gloria Novel Martí. Observatorio de Mediación de la Universidad de Barcelona.

 

  • · Premio de reconocimiento de AMM.

 

Se concede ex-aequo a “Broker’s 88. Correduría de Seguros” y al Centro  Cultural José Espronceda, de la Junta municipal del Distrito de Tetuán  (Madrid).