El presidente de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC), Joaquín García Bernaldo de Quirós, ha comparecido este martes en la Comisión de Economía del Congreso, donde ha asegurado, en declaraciones a los medios, que la CNC actuará si detecta “coincidencias artificiales” en la fijación de precios de depósitos.

García Bernaldo de Quirós se ha referido, así, a la decisión del organismo que preside de investigar si los topes fijados por el Banco de España a los depósitos, cuentas corrientes, pagarés y bonos para frenar la ‘guerra del pasivo’ se ajustan o no a la legalidad. Sin embargo, el presidente de la CNC ha precisado que para eso están a la espera de recibir las informaciones pertinentes del Banco de España.

El Presidente de la CNC ha reconocido ante los miembros de la Comisión que se ha iniciado una “actuación fruto de las informaciones periodísticas” en relación a este asunto. Y ha añadido: “Hemos iniciado, como es nuestra obligación, una información para saber exactamente el alcance jurídico del titular de prensa. No podemos decir ahora mismo nada más, estamos simplemente haciendo trabajo de investigación”.

Reestructuración financiera

Distintos portavoces parlamentarios se han dirigido a García Bernaldo de Quirós para preguntarle acerca de la concentración de cajas de ahorros que está propiciando el proceso de reestructuración financiera. En este sentido, el presidente de la CNC ha indicado que anteriormente se solicitaron 11 informes al Banco de España sobre sendos casos con el objetivo de poder “autorizar las concentraciones” y ha asegurado que todos están resueltos en autorización.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.