Según el mismo estudio, en el mismo periodo del año, se incrementó en un 14% en el número de transacciones realizadas en Europa con las tarjetas Visa en comparación con el mismo periodo de 2008.

Visa Europe procesó en total 175.000 millones de operaciones con tarjetas, 22.000 más que en 2008, de las cuales, 111.000 millones correspondían a tarjetas de débito.

La restauración, con un aumento del 20% en transacciones con tarjeta y un 28% con tarjetas de débito, registró el mayor incremento en el sector del pago electrónico.

Los supermercados y las tiendas de alimentación también registraron una subida de 18% en transacciones con tarjetas, de los cuales el 21% correspondían a las de débito.

El director Comercial de Visa Europe, Steve Perry, dijo que los consumidores prefieren usar las tarjetas de débito para los bienes cotidianos y las actividades de ocio antes que el efectivo y los cheques.»

Además, el estudio añade que pese a la crisis, «los gastos de los consumidores en alimentación, vestimenta y ocio siguen siendo altos».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.