CarnicerLa Delegación del Gobierno en Madrid ha remitido al presidente del Consejo General de la Abogacía Española, Carlos Carnicer, un escrito en el que le deniega la concentración solicitada para el próximo 20 de noviembre frente a los Juzgados de Instrucción para protestar contra la Ley de Tasas Judiciales, aprobada hace un año. La prohibición ha sido tachada de “insólita” por parte del CGAE, que asegura que cumplió con todos los requisitos.

El Consejo recuerda que el escrito de Carnicer cumplía lo establecido en el artículo 8 de la LO 9/1983 reguladora del Derecho de Reunión, que establece la necesidad de comunicar la solicitud por escrito a la autoridad gubernativa correspondiente con una antelación de 10 días naturales como mínimo y 30 como máximo, plazos que ambas partes reconocen que se cumplieron.

El motivo esgrimido por el Gobierno es que el 7 de noviembre -un día antes que Carnicer presentara su solicitud- entró un escrito del Colegio de Abogados de Madrid comunicando la celebración de la concentración en el mismo lugar y hora que la solicitada por el CGAE. Según el Ejecutivo, “atendiendo a lo establecido en el procedimiento administrativo y en la Ley Orgánica que regula el Derecho de Reunión, se da prioridad a la comunicación que se haya presentado en primer lugar”.

De todos modos, el CGAE ha comunicado a través de su página web que “está previsto que tanto el presidente del Consejo General de la Abogacía Española, Carlos Carnicer, como la decana del Colegio de Abogados de Madrid, Sonia Gumpert, encabecen la concentración del próximo 20 de noviembre en la Plaza de Castilla a pesar de la ‘prohibición’”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.