Estos costes laborales computables durante el proceso de baja de un trabajador se contabilizarán por prestaciones y cotizaciones durante los siete días de duración media que se calcula que duren estos procesos gripales.

Adecco prevé que las bajas por enfermedad provocadas por la gripe A van a aumentar un 7,8% las horas de trabajo temporal adicional a las demandas otros años. Así, las compañías demandarán más de 12,5 millones de horas a las empresas de trabajo temporal para suplir a los empleados.

El 50% de absentismo pronosticado por otras fuentes resulta «desmesurado» y provocaría una situación de caos en el mundo empresarial con consecuencias incalculables, según la empresa de recursos humanos.

La manera más eficaz para luchar contra los efectos empresariales de la gripe A será la implantación de un plan de prevención, así como la colaboración de las administraciones públicas, explicó Adecco, que plantea la posibilidad de exención del coste de las cotizaciones en los casos acreditados de Incapacidad Temporal por gripe A.

Adecco propone a las empresas un decálogo de medidas preventivas para evitar el contagio de sus trabajadores, entre las que propone ventilar a diario, aumentar la limpieza, sustituir las toallas por papel, asegurar la existencia de jabón y papelera en los aseos, y evitar las reuniones y viajes.

La empresa recomienda al trabajador lavarse las manos con frecuencia, taparse la boca y la nariz al estornudar o toser, evitar los lugares donde haya mucha gente y adoptar hábitos saludables.

Adecco recuerda a las empresas que en caso de confirmarse algún caso de gripe A entre sus trabajadores no se deben tomar medidas drásticas como el aislamiento de los compañeros, ni el cierre de la empresa hasta que no se produzcan síntomas entre los empleados.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.