Se crea una Subdirección General que agrupa las funciones de estudio, propuesta y gestión de las nuevas medidas económicas de carácter extraordinario que se están adoptando dentro del ámbito de competencias de dicha Dirección General.

El Gobierno aclaró que esta nueva Subdirección General no supone aumento de gasto público ni del número de órganos directivos del Departamento ya que se suprime una de las Inspecciones de los Servicios de la Inspección General del Ministerio de Economía y Hacienda.

El Consejo de Ministros aprobó el nombramiento de Mercedes Caballero Fernández como nueva directora general de Fondos Comunitarios.

Caballero, nacida en Badajoz en 1969, es Licenciada en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid y pertenece al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado.

Ha trabajado sucesivamente en el Ministerio de Cultura, en el Ministerio de Administraciones Públicas, en la OCDE y en el Ministerio de Economía y Hacienda. En este último ha ocupado el puesto de Jefa del Gabinete Técnico del Secretario General de Presupuestos y, desde marzo de 2006 hasta hoy, el de Directora del Gabinete del Secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos.

Por último, el Consejo de Ministros nombró director general de Análisis Macroeconómico y Economía Internacional a Ángel Estrada García, nacido el 25 de diciembre de 1965 en Ponferrada, es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Economía y Finanzas por el Centros de Estudios Monetarios y Financieros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.