Tras inaugurar una planta de la empresa DC Wafers instalada en el polígono industrial de Valdelafuente, en Valdefresno (León), y dedicada a la fabricación de obleas de silicio para instalaciones fotovoltaicas, Zapatero defendió la importancia de las energías renovables para el desarrollo del modelo de economía sostenible que persigue el Gobierno.

«No habrá futuro en ningún país avanzado si el desarrollo no es sostenible», advirtió el presidente del Ejecutivo, que defendió que para que ese desarrollo sea sostenible tiene que producirse un profundo cambio en la política energética basado en el ahorro y en ser «audaces» en energías renovables.

Para Zapatero, las energías renovables, más que una opción, son un «compromiso vinculante» y una obligación para un país de la UE. En este punto, recordó que para la Administración de Estados Unidos la apuesta por las renovables es una prioridad, un tema que también estará presente en la próxima cumbre de Copenhague o en la Asamblea de las Naciones Unidas.

En este sentido, el presidente del Gobierno aseguró que España está bien situada para afrontar el reto en energías renovables y recordó que entre los años 2004 y 2008 se dedicaron 6.000 millones de euros para su producción.

Además, explicó que España es el cuarto país europeo y el sexto en el ámbito mundial en patentes y que cuenta con empresas líderes en energía eólica, solar y biocombustibles. Según sus datos, se trata de un sector que genera 175.000 empleos, cifra que, según indicó, se prevé duplicar en un periodo de diez años.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.