La Mutualidad de la Abogacía ha adquirido la sede emblemática del BBVA, ubicada en Gran Vía de Don Diego López de Haro, 12, en Bilbao, por 100 millones de euros, a RREEF, división de gestión de inversiones inmobiliarias de Deutsche Asset Management (parte del grupo Deutsche Bank) que ha sido asesorada en esta operación por Catella Property.

Este activo dispone de una superficie de más de 22.000 m2, arrendados en su totalidad a la citada entidad financiera, con una duración de contrato de arrendamiento de al menos 20 años.

La nueva adquisición contribuye a que la Mutualidad logre alcanzar el objetivo propuesto de rentabilidad en su cartera de inmuebles superior al 6 %.

La Mutualidad adquirió este mismo año el edificio situado en la calle Recoletos 22, en Madrid, por 26 millones de euros y arrendado a los Ministerios de Sanidad e Interior.

Asimismo, también en Madrid y en el presente ejercicio adquirió otro por similar cantidad en Gran Vía, 43, con la Comunidad de Madrid como inquilino y, hace unos meses compró otro situado en el Paseo de Recoletos, 14, igualmente en Madrid, por 35 millones de euros, también arrendado a la Comunidad madrileña.

En la actualidad, la Mutualidad gestiona más de 3.000 millones de euros de ahorro de los abogados españoles que contratan en la entidad sus planes de jubilación alternativos al régimen de seguridad social y otros productos de ahorro como seguros de vida, planes individuales de ahorro sistemático o planes de previsión asegurados.

El nuevo edificio adquirido pasa a formar parte de la cartera de inmuebles de la entidad, cuya rentabilidad se abona a dichos planes de ahorro jubilación que gestiona la Mutualidad.

En este momento la cartera de inversiones asciende a 3.053 millones de euros de los que la inversión inmobiliaria representa 453 millones de euros, con más de 214.000 m2 gestionados.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.