El coordinador de la asociación, José Javier López de Castro, explicó que «se asume que esta sentencia se hará extensiva a todos los recursos presentados por todas defensas de los afectados, sin valorar las posibles diferencias de argumentos o fundamentos jurídicos».

El bufete Marín, asesor legal de la asociación, estudia recurrir también ante el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo con el objetivo de agotar todas las vías posibles de defensa de los afectados.

López de Castro afirmó que tanto la sentencia del Supremo como la anterior dictada por la Audiencia Nacional «no son más que la evasión de un Gobierno incapaz de asumir el terrible daño económico y moral causado».

El coordinador de la Asociación de Perjudicados Fórum Madrid criticó la «rapidez» con la que el Tribunal Supremo ha resuelto los recursos, admitidos a trámite hace tres meses, y la falta de un estudio «más profundo y detenido» por parte de los magistrados en el dictamen.

“Es obvio que la decisión estaba tomada de antemano y que para el Supremo ha sido un mero trámite a ventilar cuanto antes el dejar a medio millón de familias españolas sin derecho a ser resarcidas por un Estado que no cumplió con sus obligaciones», apuntó.

López de Castro anunció que, a lo largo de 2011 y hasta las elecciones de 2012, los afectados seguirán reivindicando sus derechos en todos los ámbitos posibles: judicial, político y mediático. «La lucha no termina aquí, empieza aquí», concluyó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.