Alquilar una vivienda es una manera de asegurarnos una renta, pero no deja de ser una actividad que entraña mucho riesgo. El arrendador tiene muchas veces una sensación permanente de desprotección, ya que al desconocer los mecanismos legales, piensa que el impago de las cuotas del alquiler van a eternizar el posterior proceso de desahucio. 

Alquilar una vivienda, desgraciadamente una actividad de riesgo

Por norma general, los arrendatarios comprometidos no generan ningún tipo de problema, paga sus mensualidades dentro del plazo establecido. Pero hay otro perfil, y que es desgraciadamente más abundante, el de no tener ningún tipo de compromiso con quien le ha confiado su vivienda y se retrasa sistemáticamente los pagos. Lo más sorprendente es que siempre tiene una excusa más o menos creíble, que si esperar al abono de unos atrasos, que si debe esperar porque cobra en otra fecha….

Este tipo de personas carecen del más mínimo sentido de la previsión, dándoles igual por completo que el casero cuenta con esos ingresos y que es algo con lo que no se debe jugar. La posibilidad de una demanda que termine en un desahucio por impago de alquiler es algo que no se plantean o ven muy lejano. Sin embargo, para el arrendador es un instrumento que la ley pone de su lado, para de esta manera, hacer valer sus derechos, quitarse de encima a una persona poco comprometida y, por supuesto, poder reclamar los meses de impago. Estas personas nunca son bienvenidas y causan gran cantidad de problemas.

La importancia de atajar adecuadamente el problema

El arrendador, actuando siempre de buena fe, trata de ponerse en la piel de la persona que le pide un poco de paciencia y comprensión. Sin embargo, si hay una primera vez lo más probable es que haya una siguiente y el problema se termine cronificando, algo nada recomendable. En estos casos, JR Abogados, especialistas en desahucio por impago de alquiler son los profesionales adecuados para poder acabar con el problema en un plazo razonable de tiempo.

Generalmente, cuando un arrendador se encuentra con este tipo de incidencias, suele buscar un abogado. Pero no vale un abogado cualquiera, ya que estos casos requieren cierta especialización. Como consecuencia, la legislación no puede serle favorable si el arrendatario conoce los entresijos legales, por lo que esta situación tan desagradable puede llegar a prolongarse durante bastante tiempo.  Este despacho ,dirigido por el prestigioso letrado Don José Ramón Felipe Condés, cuenta con la experiencia suficiente el tema de desahucio por impago de alquiler.

Es muy importante poder atajar estos inconvenientes tan graves con el profesional adecuado, de otra manera, los plazos terminarán alargándose más de lo debido. Desgraciadamente, hay auténticos profesionales del impago del alquiler, y dar con alguno de ellos se convierte siempre en una pesadilla. Sin embargo, puede ser totalmente desahuciado de la vivienda, haciendo que los plazos no se demoren en exceso, y, garantizando en la medida de lo posible, un proceso que sea favorable a los intereses del arrendador.

Por tanto, a cualquier tipo de problemática relacionada con el impago de alquiler, hay que dar la solución necesaria en tiempo y forma. No te conformes con cualquier profesional del derecho, este tipo de casos requiere una especialización que lleve a que el proceso no se demore, y aquel propietario puede recuperar su vivienda para el uso que estime más oportuno. Muy importante además, si bastante estrictos con las condiciones pactadas en el contrato, y no esperar de la buena fe del arrendatario. A fin de cuentas, se le está confiando uno de los bienes más preciados que podamos tener, una vivienda.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.