Cada vez es más necesario contratar abogados especializados para defender nuestros derechos.
Todos sabemos que conducir cualquier vehículo de motor bajo los efectos del alcohol está totalmente prohibido y la detección de ello supone una conducta delictiva que penalizan las autoridades, lo que hace que sea todo un riesgo para la seguridad vial de los ciudadanos. Los abogados de alcoholemia siempre van a ser una inmejorable opción en el caso de que te encuentres en una situación compleja que se deba solucionar pronto.
¿Cuándo debemos contar con un abogado de alcoholemia?
Las autoridades hacen el control de alcoholemia de cara a poder verificar el nivel de alcohol en sangre de los ciudadanos y hay que estar seguros de que no son un peligro para nadie. Cuando el conductor tiene problemas en el punto de control, lo normal es disponer de un abogado de alcoholemia que pueda controlar la situación y ayude a que no salga perjudicado. Pensemos que el alcohol es una sustancia permitida en multitud de países y conducir bajo la influencia de este es de lo más peligroso.
Ante un caso típico de alcoholemia es posible llamar a un abogado
Pese a que los conductores o propietarios de vehículos acudan al juicio rápido de alcoholemia sin necesidad de apoyo legal, donde lo más recomendable es tener un experto que lo pueda asesorar en todo lugar para garantizar que la situación sea lo más fácil posible. De cara a que el proceso sea válido, como nos comentan JR abogados, siempre es ideal contar con los servicios de un abogado penalista juicio alcoholemia, pues lo que hace es examinar la situación y poder ofrecer un informe en materia de viabilidad jurídica al cliente, lo que permite tomar la mejor de las soluciones garantizando que el proceso sea rápido y lo menos estricto posible en todo momento.
Si sucede que un agente de Policía te indica que quieran hacerte una prueba debes acceder, aunque si te niegas estarás cometiendo un delito de resistencia que se pena por la ley. Colaborar con las autoridades es fundamental para un magnifico resultado en el juicio rápido de alcoholemia, en el caso de que llegase a suceder.
Análisis de drogas realizadas en los puntos de control
Las pruebas de drogas funcionan de forma distinta a las que se realizan en materia de alcoholismo, unos casos donde se analizan de forma distinta, por ser algo más delicado en lo legal. En este tipo de casos se hace una prueba de saliva que analiza si existe alguna clase de drogas en el organismo.
Si a la hora de realizar la prueba de saliva el resultado es positivo, se hace otra prueba completa donde va a indicar el grado intoxicación y la sustancia que el conductor pueda haber consumido.
Habitualmente, el funcionario policial le comunicará al conductor la totalidad del procedimiento que se deberá seguir en la prueba de droga, solicitando la mayor colaboración posible para que no acabe siendo la situación más complicada. El abogado especializado en alcoholemia opina en estos siempre y cuando el chofer tenga alcohol en la sangre o se pida inicialmente por esta sospecha,, En cuanto se haga el análisis, el abogado lo que hace es recomendar al chofer lo que tiene que hacer para que sea más sencillo el juicio.
La importancia de llamar a un abogado de alcoholemia
Pensemos que lo primero que se debe hacer es realizar una llamada a un abogado de alcoholemia, puesto que tienes derecho a hacerlo. Este profesional tiene que orientarte sobre lo que debes hacer y declarar en dicha situación, velando por tu beneficio y recibiendo la menor pena posible respecto a ello. Habitualmente, los casos de alcoholemia finalizan en conformidad, donde muchos de los acusados terminan aceptando su error, siendo lo mejor que se puede hacer.
Pensemos que las leyes de carretera tienen que ser estrictas para garantizar así que los conductores puedan estar seguros en todo momento y los accidentes se reduzcan.