En el conjunto de la Unión Europea, la producción industrial retrocedió un 0,9% en abril respecto a marzo, mientras que la caída en 12 meses alcanza el 19,4%.

Por sectores, la producción de bienes de consumo no duraderos bajó un 0,7% en abril con respecto a marzo en los quince países de la moneda única y un 0,2% en los Veintisiete, mientras que la del sector energético descendió el 1,1% y el 0,2%, respectivamente.

La producción de los bienes de inversión disminuyó en abril un 2,7% en la zona euro y el 1,4% en la UE, mientras que la de los bienes de consumo duraderos bajó el 0,8% y el 0,3% respectivamente en comparación con el mes anterior.

En el caso de los bienes intermedios, se registró una caída del 1,7% en la Eurozona y del 0,8% en el conjunto de la Unión.

En el caso de España, la producción industrial registró un aumento del 2% mensual en abril, el mayor crecimiento entre los países de la zona euro, aunque acumula una caída interanual del 19,4%.

Si bien, contabilizando la Europa de los Veintisiete, sólo Letonio supera a España, con un incremento del 4,8%.

Las bajada más destacadas se produjeron en Eslovenia (3,8%), Finlandia (3,4%) y Estonia (2,8%).

En términos interanuales, la producción industrial se redujo en todos los países comunitarios con datos disponibles. Los descensos más marcados tuvieron lugar en Estonia (33,7%), Eslovenia (24,9%), Lituania (24,5%) e Italia (24,2%).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.