El encuentro será inaugurado por el decano del Colegio de Abogados de Lucena, Juan González Palma.

En la primera de las jornadas, que tendrá lugar el 28 de octubre, se analizarán la “Responsabilidad penal de las personas jurídicas”, por el catedrático de derecho penal y vicedecano del Colegio de Abogados de Madrid, Luis Rodríguez Ramos, las “Penas y medidas de seguridad”, a cargo del catedrático de Derecho Penal de la Universidad de Córdoba, Juan José González Rus y por último la “Prescripción y dilaciones indebidas”, por el titular de Derecho Penal de la Universidad Complutense, Araceli Manjón-Cabeza.

La segunda de las jornadas tendrá como objetivo profundizar en casos de corrupción, falsedad documental y el tráfico de drogas. La primera ponencia tendrá como orador a Julián Sánchez Melgar, magistrado de la Sala 2ª del Tribunal Supremo, quien disertarán en torno a la “Corrupción entre particulares”.

Tras esta ponencia, tendrá la palabra el profesor titular de Derecho Penal de la Universidad de Córdoba, Horacio Roldán Barbero, quien tratará de arrojar luz sobre las principales cuestiones prácticas de las “Falsedades documentales”. En tercer lugar, tendrá lugar una ponencia protagonizada por el fiscal del Tribunal Supremo, Antonio del Moral, quien analizará el “Tráfico de drogas”.

Después del coloquio posterior a las ponencias, y para cerrar las jornadas sobre “La reforma del Código Penal”, se presentará el número 11 de la revista del Colegio de Abogados de Lucena, “Considerando”, a cargo del director del Consejo de Redacción, José María Morillo-Velarde.

Las jornadas sobre “La Reforma del Código Penal” son organizadas por el Colegio de Abogados de Lucena con la colaboración de la Universidad de Córdoba, la Diputación de Córdoba, el Consorcio Provincial de Desarrollo Económico de Córdoba, Ática, La Manzana de Adán, MS Hoteles, y la editorial Tirant Lo Blanch.

Para más información, consulte la página web del Colegio de Abogados de Lucena, www.icalucena.com o póngase en contacto con la entidad colegial a través del 957 501 955

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.