La Unión Europea resaltó la condición de la República Colombiana como socio estratégico en los programas del campo.

Patricia Llombart, Embajadora de la Unión Europea, señaló que el aporte de $95 mil millones a los programas del campo, son un voto de confianza en la política agrícola colombiana.

La diplomática, quien este miércoles participó en el programa televisivo ‘Prevención y Acción’, que modera el Presidente Iván Duque, indicó que se trata de continuar el respaldo a los programas de apoyo al campo colombiano en una segunda etapa.

La Embajadora de la Unión Europea en Colombia, Patricia Llombart, dijo que los recursos por $95 mil millones aportados a los programas del agro colombiano son “un voto de confianza en la política agrícola” del país y afirmó que Colombia es un socio estratégico en la que denominó “trasformación verde”.

“Es una segunda fase, porque los resultados de la primera han sido muy satisfactorios. Es un voto de confianza en la política agrícola que se está llevando a cabo desde el Ministerio (de Agricultura)”, dijo.

Expresó que “llevamos cinco años trabajando. Durante estos cinco años se han acompañado a más de 400 mil familias” rurales.

“Estamos buscando acompañar a 40 mil familias para que tengan acceso a las tierras (…), nosotros vamos a acompañar, acompañar a 65 mil productores para que tengan acceso al crédito, acompañar a más de 100 mil productores para que tengan acceso a mercados”, indicó.

Señaló que ese apoyo se complementa con “la comercialización en las exportaciones de estos productos a Europa”.

También, al referirse a la recuperación económica de los países, la señora Llombart dijo que hay que “enfrentar esta recuperación de una manera verde”.

En ese sentido explicó que desde la Unión Europea (…) “estamos construyendo un Pacto Verde Europeo, que no es una estrategia de medioambiente. Es una estrategia de crecimiento económico, es una estrategia de desarrollo, donde tenemos a Colombia como un socio estratégico, como un socio donde podemos liderar esta transformación verde”.

Un Pacto Verde Europeo

La Unión Europea tiene la siguiente misión: “Esforzarnos por ser el primer continente climáticamente neutro”

El cambio climático y la degradación del medio ambiente son una amenaza existencial a la que se enfrentan Europa y el resto del mundo. Para superar estos retos, Europa necesita una nueva estrategia de crecimiento que transforme la Unión en una economía moderna, eficiente en el uso de los recursos y competitiva, donde:

  • hayan dejado de producirse emisiones netas de gases de efecto invernadero en 2050
  • el crecimiento económico está disociado del uso de recursos
  • no haya personas ni lugares que se queden atrás.

“El Pacto Verde Europeo es nuestra hoja de ruta para dotar a la UE de una economía sostenible. La realización de este objetivo exigirá que transformemos los retos climáticos y medioambientales en oportunidades en todos los ámbitos políticos y que logremos una transición justa e integradora para todos.”

Fuente: Prensa Presidencia de la Nación, República de Colombia – Web institucional de la Unión Europea


Si te ha gustado esta noticia, suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de la actualidad jurídica más relevante.

SUSCRÍBETE A DIARIO JURÍDICO

Recibe nuestro boletín semanal con la actualidad jurídica más destacada.

Sus datos serán incorporados a un fichero automatizado con el objeto exclusivo de dar respuesta a su suscripción Dicho fichero es de titularidad exclusiva de LEXDIR GLOBAL S.L. y no será cedido a un tercero en ningún caso.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.