Una vez aprobado el traslado, se comunicará dicha autorización a Interpol, la Audiencia Nacional, Instituciones Penitenciarias y a las autoridades de Filipinas. El traslado físico de Larrañaga le corresponde a Interpol.

Actualmente, se encuentra interno en un centro penitenciario de Filipinas, donde cumple condena por los delitos de homicidio, violación, secuestro y detención ilegal, impuesta por las autoridades judiciales filipinas.

Larrañaga había sido previamente condenado a muerte, pena ésta que fue conmutada por la de cadena perpetua, y posteriormente por una condena a 40 años de prisión, que es lo que cumple en la actualidad.

El pasado 8 de septiembre se remitió a la Audiencia Nacional documentación relativa al traslado, al objeto de que se emitiera informe sobre la viabilidad del cumplimiento de la pena impuesta en España y la duración de la pena de acuerdo con la legislación penal española.

Dos días después se recibió el escrito del presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, informando de que la duración de la pena en España sería de 40 años de prisión, ya que la naturaleza y la duración de esta pena están previstas en el Código Penal español, por lo que no procede conversión alguna.

Ya se ha remitido a las autoridades filipinas carta con copia de los textos penales españoles que verifican la doble incriminación de los delitos cometidos, así como copia del informe de la Audiencia Nacional.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.