Las apariencias engañan es uno de los muchas frases hechas que utilizamos a diario. Y en el caso del derecho, muchas veces esta máxima también se cumple.

De hecho, los abogados insisten en que la mayoría de los conflictos que acaban en los tribunales comienzan como pequeños problemas que se presentan en nuestra vida cotidiana, ya sea en el hogar, en las relaciones sociales o en el trabajo.

Para Manuel Camas Jimena, decano de los abogados malagueños, la campaña, que el Consejo General de la Abogacía ha distribuido a todos los colegios de abogados, intenta romper con el tabú que supone acudir a un abogado hasta que ya es demasiado tarde.

“La mayoría de la gente acude a nosotros muy tarde. Es un problema, sobre todo, de desconocimiento. No conciben a los abogados como asesores, aunque esa sea, o debiera ser, una de nuestras principales funciones. Como enseña la campaña, en muchos casos, las apariencias engañan y algo que parecía una gran ventaja, acaba convirtiéndose en un problema que se podría haber evitado si se hubiera tenido ayuda legal”, consideró.

La campaña se compone de 4 anuncios, dos para radio y dos para televisión y cine que muestran como, en nuestro día a día, los ciudadanos podemos vernos indefensos cuando se utiliza un lenguaje legal que no comprendemos.

Las situaciones son de lo más diversas: despidos no justificados, problemas con los vecinos, facturas que contienen cláusulas que no habíamos visto antes… Tras presentarnos varios casos de indefensión los anuncios concluyen con una pregunta: “¿Quieres saber de que te hablan?” Y su respuesta: “Consulta a tu abogado”.

La campaña institucional del Colegio de Abogados de Málaga se emite desde el pasado 16 de marzo en todas las emisoras de radio y televisión tanto de la capital como provinciales y en las salas de cine malagueñas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.