La verdadera transformación digital de los centros educativos, más allá de comprar dispositivos como portátiles o iPad para los alumnos, pasa por la integración de programas de gestión online que conectan a todos los actores involucrados tanto en la gestión como en la educación.

Por ello, cada vez son más los centros educativos que deciden evolucionar en su gestión administrativa apostando por la eliminación total del papel físico utilizando la firma digital. Esto les permite ganar en tiempo, espacio y eficiencia en sus trámites diarios.

Ventajas de la firma digital en los centros educativos

Y es que son muchas las ocasiones en las que los alumnos han de desplazarse físicamente cuando se les requiere la firma de documentos oficiales por parte de las escuelas o centros educativos.

Gracias al avance de las nuevas tecnologías, esos esfuerzos son ahora evitables. La plataforma todo-en-uno para la gestión y administración de centros educativos, Classlife Education, permite a los centros educativos enviar documentos a los alumnos para que estos los firmen a través de cualquier dispositivo, ya sea ordenador personal, tableta o móvil inteligente. El envío de la petición de firma por parte del centro y la administración de los archivos ya firmados, se hacen desde la misma plataforma, donde se gestiona toda la información académica de los alumnos. 

Tanto es así, que entre las principales ventajas cabe destacar:

  • Los alumnos pueden ahorrar tiempo y dinero en el desplazamiento a los centros para la firma de documentos importantes.
  • Respetar el medioambiente eliminando el papel para la impresión de documentos.
  • Agilizar los procesos como matriculación, entrega de diplomas, firma de documentos SEPA.
  • Potenciar la formación online para centros que hasta el momento solo eran presenciales y que con la firma digital, tienen la posibilidad de matricular a los alumnos e inmediatamente ofrecer la formación.
  • Tener un control mayor sobre los documentos firmados que quedan almacenados en la nube, accesibles desde cualquier sitio y en cualquier momento.
  •  Los documentos tienen plena validez legal y pueden ser consultados igualmente desde cualquier lugar y momento.

Classlife en el mundo

Actualmente, la startup creada en Barcelona y que está ultimando su segunda ronda de inversión, se encuentra en pleno proceso de expansión internacional. Entre los primeros países elegidos para las pruebas en los procesos de localización de la plataforma se encuentran Estados Unidos, Francia, Luxemburgo y Panamá, donde ya cuentan con clientes.