Adarve Corporación Jurídica ha dejado transcurrir un tiempo prudencial para que los profesionales puedan tomar contacto con estas modificaciones antes de organizar, la semana pasada, un desayuno de trabajo titulado “Novedades Fiscales 2010” para aclarar las numerosas dudas que plantean estos cambios a la hora de plasmarlos en la práctica.

En el capítulo dedicado al Impuesto sobre el Valor Añadido, los ponentes abordaron, entre otros temas, la subida de los tipos de gravamen, y las Directivas que integran el denominado “Paquete IVA” sobre localización de servicios.

Se trataron, en otro capítulo dedicado al Impuesto sobre Sociedades, el tipo de gravamen reducido para Pymes, el porcentaje mínimo de participación en grupos consolidados, las nuevas condiciones para la aplicación del régimen de arrendamiento financiero o el nuevo régimen de las sociedades de inversión inmobiliaria conocidas como SOCIMI.

En cuanto a Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, se trató de la reducción del rendimiento neto en actividades económicas por mantenimiento o creación de empleo y del incremento de tipos de retención, así como la nueva escala de las ganancias patrimoniales en aplicación del principio de progresividad, con referencias al proyecto de ley de economía sostenible y su incidencia en la desaparición de la deducción por vivienda habitual.

Finalmente, otros capítulos abarcaron, de un lado, el Impuesto sobre la Renta de No Residentes, con referencias al incremento de tipos en este impuesto, o el régimen de expatriados, y de otro las obligaciones del contribuyente derivadas de las operaciones vinculadas, o el Artículo 108 de la Ley del Mercado de Valores.

Dado el éxito de la convocatoria y el interés mostrado por aquellos quienes no pudieron acudir está previsto que se celebre próximamente una nueva sesión de este desayuno de trabajo.

Adarve Corporación Jurídica es un bufete multidisciplinar que ofrece a sus clientes, empresas y particulares, un completo y eficaz asesoramiento jurídico, legal y fiscal integral, gracias a una constante colaboración entre sus abogados, asesores fiscales y economistas, todos ellos altamente cualificados.

Adarve tiene su sede central de Madrid, y además cuenta con oficinas en Barcelona, Valencia, Sevilla y Las Palmas de Gran Canaria.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.