En una reunión en Barcelona, el presidente de la patronal catalana, Joan Rosell, y el de Ceim, Arturo Fernández, han pedido que se modifique si hace falta el periodo de vacaciones parlamentarias para aprobar la ley.

Ambos dirigentes han considerado “imprescindible” la puesta en marcha de las reformas estructurales demandadas por los empresarios. Entre ellas, han mencionado la reforma del sistema energético, del sistema financiero y de las pensiones, así como el cumplimiento de los compromisos de reducción del déficit y de reducir los plazos de pago por parte de las administraciones públicas.

Rosell y Fernández también han constatado que las pymes siguen padeciendo las “dramáticas consecuencias” de la crisis, ya que persiste el bloqueo al crédito, lo cual compromete la supervivencia del tejido productivo.

El encuentro entre los presidentes de ambas patronales ha servido para impulsar la colaboración entre empresarios catalanes y madrileños, y el fortalecimiento de las organizaciones empresariales a través de su presencia en la dirección de la CEOE.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.