Para llegar a esta conclusión, el funcionario policial dice que hay dos elementos principales. Uno, el pen drive que se intervino a José Luis Izquierdo en el que había muchos archivos informáticos importantes y, otro, una carpeta de color azul también intervenida a Izquierdo que contiene bastante documentación.

La vinculación de Bárcenas con la organización que dirige Francisco Correa se pone de manifiesto además cuando la policía ve “sistemáticamente” referencias a una persona denominada L. Barc, LB o L.Barcenas.

“Un montón de archivos en excel en los que vienen determinados pagos a L.B, normalmente suele venir L.B, entonces, digamos que tenemos varias formas de identificar a este hombre, varios indicios que nos hacen pensar que L.B es Luis Bárcenas y así lo plasmamos en el informe”, indica el funcionario policial al juez, según se recoge en el sumario.

Añade que la sospecha surge en las primeras grabaciones que hicieron los denunciantes, que mencionan a Luis Bárcenas. Otro elemento es que entre todas las personas que tienen relación con Bárcenas y los investigados no han encontrado a nadie cuyas iniciales coincidan.

La policía determina que Bárcenas es L.B. por el análisis de las grabaciones del denunciante, José Luis Peñas, en las que el líder de la trama, Francisco Correa, reconoce que cobraba comisiones por obras y adjudicaciones y se las entregaba a Bárcenas.

También lo sustenta en las declaraciones de otra de las imputadas, Felisa Jordán, en las que reconoce la relación Correa con Bárcenas, al que señala como la persona dentro del PP que les “daba trabajo” para las empresas de eventos.

Otras de las declaraciones que hacen referencia al senador son las de José Luis Izquierdo, en la que señala que vio en la lista de regalos de Correa para Navidad en la joyería Serrano el nombre de Bárcenas, justo en la época en la que el cabecilla de la trama “iba con aiduidad a la sede del PP.

A ello se suma la declaración de Domingo Magariños en la que indica que ha estado en varias ocasiones en la sede del PP cuando trabajaba como chófer de Correa, en las que iba a ver a Bárcenas, “el cual extendía cheques” supuestamente a nombre de Special Events “de pequeño importe”, es decir, de entre 1.800 ó 2.000 euros.

Según esta persona, el ex tesorero del PP “extendía los cheques delante de él, se los daba y él se los dejaba a José Luis Izquierdo”, considerando que lo hacía como remuneración a algún tipo de trabajo realizado con carácer previo para el PP.

La policía también cree que L.B. es Bárcenas por las cuentas de la contabilidad B donde constan las entregas de dinero y de la aparición de la cuenta ‘Caja X PC Caja Madrid’ de distintas formas de nombrar a una persona en las que consta por separado el nombre y las sigles ‘L.Bárcenas’, ‘L.Barc’ y ‘L.B.’. Por todo ello concluye que L.B. es “sin género de dudas” Luis Bárcenas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.