«Omar ha sido liberado poco antes que los dos españoles, lo he visto con mis propios ojos», ha asegurado Mohamed, primo del secuestrador.

Una fuente regional próxima a las negociaciones para la puesta en libertad de los dos españoles ha confirmado la noticia. Esta medida, según la misma fuente, «ha facilitado la liberación. Omar incluso ha participado en la negociación y ha sido un punto muy importante».

Saharaui había sido extraditado el pasado 16 de agosto a Malí desde la prisión en la que se encontraba en Nuakchot (Mauritania). Pocos días antes, el 11 de agosto, la sala de Apelación del Tribunal Penal de Nuakchot confirmó la pena de doce años de prisión firme con trabajados forzados por su participación en el secuestro de Alicia Gámez, Albert Vilalta y Roque Pascual.

La puesta en libertad de Omar Saharaui podría ser una de las exigencias que Al Qaeda en el Magreb Islámico habría establecido para acceder a la liberación de Albert Vilalta y Roque Pascual tras nueve meses de secuestro. La propia organización ha reconocido en un comunicado enviado al periódico ‘El País’ que «nos han concedido algunas de nuestras peticiones».

Se desconoce cuáles han sido dichas peticiones y cuántas se han concedido, aunque se especula que se ha pagado un rescate de 3,8 millones de euros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.