«El Tribunal no acogió los planteamientos de la defensa en orden a que el material hallado en su domicilio pudiera responder a un hobby, como fuegos artificiales, o a su afición por la caza», explicó el fiscal Sergio Moya.
El artista vasco está acusado de infringir la Ley de Control de Armas y Explosivos, por su presunta participación en cuatro atentados con bombas en Temuco.
El pasado miércoles 6, el español quedó en prisión preventiva, después de que el gobierno iniciara acciones legales en su contra y fuera considerado un peligro para la sociedad.
Luzarraga permanece recluido en la Cárcel de Temuco, en espera de la resolución de su juicio, lo que podría tardar meses.
El ciudadano vasco, que vive en Chile desde marzo de 2009, fue detenido tras el allanamiento de su hogar, puesto que las autoridades encontraron un extintor vacío, mechas y pólvora, materiales empleados en un fallido ataque contra la secretaria ministerial regional de Justicia de Temuco.
Luzarraga ha sido relacionado con otros atentados incendiarios en la misma ciudad en los que se emplearon elementos parecidos a los que se hallaron en su propiedad.
El bilbaino se encuentra en el ojo del huracán debido a que varios sectores consideran que los grupos indígenas, que exigen autonomía y territorios del sur de Chile, estarían vinculados con organizaciones como ETA y las FARC.