El joven, de 18 años, fue apuñalado el 4 de noviembre de 2005 en una plaza de Ciudad Lineal (Madrid).

El Tribunal hizo pública la sentencia que impone penas a nueve latin king’ mientras que absuelve a tres de los delitos que se les imputaban.

La sala impone sólo a uno de los acusados una pena de un año y siete meses de prisión por un delito de asociación ilícita, absolviendo al resto de esta infracción penal al haber sido ya acusados de este mismo delito en una sentencia anterior.

El tribunal no aprecia la concurrencia de ensañamiento pese a que el joven murió a consecuencia de 18 puñaladas.

En concepto de responsabilidad civil, los acusados deberán indemnizar con 115.000 euros a la madre de la víctima por los perjuicios causados por la muerte de su hijo.

Además, la sala prohíbe a los condenados por el delito de asesinato aproximarse a la madre de Jimmy desde cualquier punto en el que se encuentre así como acercarse a su domicilio o su lugar de trabajo y comunicarse con ella durante un periodo de 10 años.

En el banquillo de los acusados se sentaron los mismos ‘Latin’ que acabaron dos meses antes con la vida de Wilson Fernández Ríos Ordóñez, a quien al igual que a Jimmy confundieron con un integrante de la banda rival de los ‘Ñeta’.

La Audiencia madrileña condenó a cuatro miembros de esta banda a 27 y 28 años de prisión por el crimen de Wilson.

Los acusados de la muerte de Jimmy se enfrentaban a una petición fiscal de 26 y 27 años de prisión por delitos de asociación ilícita, en grado de integrantes rasos y en calidad de ‘Reyes’, y por asesinato.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.