La liquidación y presentación de impuestos se ha convertido en una constante preocupación por la complejidad y el carácter cada vez más técnico de las normas tributarias y fiscales que los regulan.

Es por ello que contar con la asesoría de los mejores Tax Advisors, o asesores fiscales, se hace cada vez más necesario para evitar sanciones por incumplimientos como multas o intereses o la ejecución de pagos innecesarios por desconocimiento de las normas vigentes.

Creemos que es “mejor prevenir que curar”, por ello te sugerimos la lectura de este artículo en el que te contaremos por qué una consulta formulada a tiempo te evitará futuras controversias con los organismos de recaudación y posibles consecuencias tributarias, penales o civiles.

¿Qué es un Tax Advisor o Tax consultant?

Son los profesionales que se han especializado en temas de derecho financiero y tributario, capacitados especialmente para aclarar dudas sobre impuestos, tasas y tributos a los que están obligados los contribuyentes, sean personas físicas o jurídicas.

Nadie se salva en esta vida de pagar impuestos, por eso la asistencia de estos expertos en tiempo y forma es fundamental para que tus proyectos no se encuentren afectados por errores en la preparación y liquidación de impuestos además de otras cosas que reseñamos a continuación.

¿Por qué es importante la ayuda de los mejores Tax Advisors?

Los servicios que ofrecen estos abogados especialistas incluyen además del asesoramiento legal impositivo, la representación judicial en caso de judicialización de conflictos.

En tal sentido, conseguirás de los abogados especializados en derecho tributario y fiscal una asistencia de mayor integralidad que otros profesionales que conozcan del rubro, ya que no solo se encuentran capacitados para abordar los temas a través de una análisis técnico legal sino que también podrán asistirte ante la Agencia Tributaria en caso de requerimiento o en los Tribunales si fuera necesario plantear una defensa ante contingencias de tipo impositivo.

Asimismo, encontrarás en sus servicios la capacidad para desarrollar estructuras fiscales eficientes para tu negocio. Sabemos que es significativa la incidencia impositiva en las operaciones planificadas por los individuos o las empresas, por eso estamos convencidos que el mejor asesoramiento en materia fiscal y tributaria te permitirá:

  • Recibir asesoramiento legal permanente y actualizado en materia impositiva. Ellos están al tanto de las recientes modificaciones o fallos judiciales que sientan jurisprudencia y que sirven para resolver eventuales problemas.
  • Ajustar tus actividades a la normativa legal vigente sin correr riesgos innecesarios.
  • Obtener un significativo ahorro en el pago de impuestos devenido de un análisis de cada situación particular.
  • Conseguir un mayor retorno de las inversiones y utilidades devengadas de tu negocio desarrollando una eficiente planificación fiscal.
  • Evitar el pago de multas por incumplimientos en procesos administrativos o demandas judiciales en instancias mayores.
  • Acceder a programas de incentivo que beneficien a tus actividades o desarrollo empresarial.
  • Acogerse a moratorias o planes de pago con facilidades para cancelar deudas pendientes
  • Presentación en tiempo y forma de las declaraciones correspondientes a las obligaciones fiscales.

¿Cuáles son los servicios que incluye el servicio de asistencia integral?

Por ejemplo en Castell.law que se dedica a clientes internacionales los servicios de tax advisor son:

  • Asesoramiento fiscal preventivo a empresas y autónomos para evitar conflictos con Hacienda.
  • Asesoramiento en la liquidación y pago de impuestos que gravan tanto las actividades de los particulares como a la de las sociedades comerciales, entre ellos: Impuesto sobre la Renta de Personas Físicas (IRPF) , Impuesto sobre el Patrimonio (IP), Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, Plusvalía Municipal, IVA, Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados  (ITP- AJD), Impuesto de Sociedades, Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) entre otros.
  • Gestiones administrativas o judiciales ante las autoridades tributarias competentes.
  • Acompañamiento legal para responder a reclamaciones tributarias cursadas por las administraciones correspondientes.
  • Planificación fiscal estratégica para minimizar el pago de impuestos dentro de los umbrales fijados por la normativa vigente.
  • Asistencia para recibir inspecciones realizadas por la Agencia Tributaria.
  • Operaciones de reestructuración, fusión y adquisición de empresas.
  • Asesoramiento nacional e internacional en materia financiera y tributaria.

¿Pagarías el impuesto a la tranquilidad?

No hay nada como vivir y trabajar con la tranquilidad de saber que se están haciendo las cosas bien y que nadie vendrá con reclamos, denuncias o problemas que compliquen la vida. Si coincides con esto, y todavía no has contactado a un Tax Advisor en Palma de Mallorca, esta es la señal para que lo hagas. Verás que no te arrepentirás, no solo ganarás tranquilidad para tu trabajo sino que, lo que es más importante, para tu vida.

 

 

 

 

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.