En una respuesta escrita a la diputada del BNG Olaia Fernández Dávila, el Ejecutivo recuerda que el Consejo de Ministros aprobó en mayo la rebaja de los tipos de interés para la mayor parte de los préstamos cualificados concedidos por las entidades de crédito en el marco de los últimos Planes de Vivienda, lo que afectó a un total de 600.000 ciudadanos.

En el caso concreto de los beneficiarios del Plan de Vivienda 2005-2008, sobre los que pregunta la diputada gallega, el nuevo tipo de interés aplicable a los préstamos concedidos por las entidades de crédito pasó del 5,09% al 4,01%.

El Ejecutivo señala que de haber aplicado los tipos de referencia disponibles en ese momento – correspondientes al primer trimestre de 2009-, el tipo hubiera quedado entre el 5,74% y el 5,24%, entre 1,23 y 1,73 puntos porcentuales por encima del nivel fijado por el Consejo de Ministros.

El Gobierno explica que la revisión se realizó en este momento para que los adjudicatarios de vivienda protegida puedan beneficiarse de la rebaja de los tipos de interés registrada en el mercado en los últimos meses.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.