El Gobierno ha dado su apoyo a la candidatura de Madrid para organizar los Juegos Olímpicos de 2020. Así lo manifestó  la vicepresidenta Soraya Saenz de Santamaría en su comparecencia posterior a la reunión del Consejo de Ministros del pasado viernes. Según comentó a muchos de los periodistas que estaban reunidos en la sala de prensa de Moncloa  » apoyar la candidatura es apoyar la marca España»

.La vicepresidenta del Gobierno añadió que «los Juegos Olímpicos contribuyen a ello» y que con el acuerdo del Consejo de Ministros «la candidatura se presenta con el respaldo del Ejecutivo y con la garantía necesaria que exige la presentación de candidaturas de acuerdo con los manuales del Comité Olímpico Internacional».

Este apoyo institucional se consigue a  propuesta de los ministerios de Presidencia, Economía, Hacienda, Interior, Empleo, Educación y Sanidad. Y garantiza «todos y cada uno de los compromisos que le competen» en la candidatura olímpica madrileña, comprometiéndose a aplicar en España la normativa antidopaje del Código Mundial Antidopaje.

También asignará, gestionará y controlará las frecuencias necesarias para la organización de los Juegos, y dejará exentos de pago de tasas por el uso de esas frecuencias a comités olímpicos, medios de comunicación acreditados y socios olímpicos.

El equipo de Madrid 2020, que preside el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco (en la foto) , presentará el logotipo de la candidatura y su página web  hoy lunes 30 de enero y el 15 de febrero entregará en Lausanna (Suiza) las respuestas al cuestionario inicial del COI sobre el proyecto, el tercero consecutivo de la capital en la sede del COI.

Está previsto que el próximo mes de mayo el COI anuncie las ciudades que pasarán el corte y se conviertan en candidatas a los Juegos del 2020, cuyo organizador se elegirá en septiembre de 2013 en Buenos Aires. De momento figuran como aspirantes junto a Madrid, Roma, Estambul, Tokio, Doha y Bakú.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, presentó hace unos dias al equipo de la candidatura olímpica de Madrid 2020, que está presidida por el máximo dirigente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, y que cuenta entre sus filas con el secretario general del organismo, Víctor Sánchez, que será consejero delegado.

La primera edil recibió en el Palacio de Cibeles a toda la candidatura, incluyendo los representantes políticos -el vicealcalde, Miguel Ángel Villanueva, y los portavoces de IU y UPyD, Ángel Pérez y David Ortega respectivamente, con la ausencia coyuntural del socialista Jaime Lissavetzky- y la infanta Pilar de Borbón. Así, el equipo de Madrid 2020 estará dirigido por Blanco, que contará con la colaboración de Carmen Rodríguez Martínez como secretaria y con la que fuera jefa de Protocolo de Madrid 2016, Tamara Bakoss Kutika, como asistente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.