Valencia, con un 4,2%, Sevilla (2,9%) y Vizcaya (2,3%) siguieron a la capital de España y a la Ciudad Condal, que en total sumaron el 63,4% de la demanda de empleo.

«Madrid y Barcelona copan la búsqueda de empleo a través de Internet porque son las ciudades donde mayor implantación y más uso existe de la tecnología. Lo mismo ocurre con las otras provincias», explicó el director general de Nielsen Online España, Gustavo Núñez, quien presentó el nuevo barómetro de la compañía, el ‘Job Dynamix’, que radiografía la situación del mercado laboral en los principales portales de búsqueda en la web.

En cuanto a las categorías medias más demandas, el informe constata que las pérdidas de ingresos y clientes debido a la crisis impulsa a las empresas a solicitar comerciales para captar más negocio. Así, el 11,7% de la ofertas se dirigieron a vendedores y representantes, sobre todo en compañías erradicadas en Madrid (más de 10.000) y Barcelona (alrededor de 8.000).

Sin embargo, en la capital se requiere más técnicos de telecomunicaciones (casi 14.000), mientras que Barcelona se decanta más por comerciales.

A nivel general, el 7,6% de los anuncios solicitaban personal administrativo, el 6,2% programadores informáticos y un 3,6%, dependientes. Valencia, Málaga, Alicante y Las Palmas agruparon la mayor parte de los puestos de hostelería y turismo.

España representa el segundo país de la UE con más número de anuncios en Internet, superando las 245.000 ofertas, por delante de países como Italia (214.000). Reino Unido, donde Internet está más extendido entre la población, lidera el ‘top’ de portales con más ofertas, al superar los 1,4 millones de anuncios.

Sin embargo, la Península se situó por debajo de la media europea de anuncios por empresas, con 14,4 de promedio, mientras que Italia y Reino Unido obtuvieron una media de 29 y 37,2 anuncios por empresa, respectivamente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.