Mañana 21 de septiembre el jurado se reunirá para valorar las 34 prácticas recibidas en las cuatro categorías que conforman el Premio. Contará con la colaboración del equipo técnico de evaluación, para apoyar en la evaluación del cumplimiento de los objetivos del premio por parte de las prácticas recibidas.
Recientemente se ha publicado en el BOE (http://www.boe.es/boe/dias/2011/09/19/pdfs/BOE-A-2011-14894.pdf ) la Orden JUS/2478/2011 por la que se constituye oficialmente el jurado de la primera edición del Premio a las Buenas Prácticas en Justicia.
Con esta designación, se da el paso más importante para conocer los proyectos ganadores del primer premio que se otorga en España para el estímulo y fomento de experiencias y procedimientos que contribuyan al proceso de modernización de la Administración de Justicia.
Los miembros que componen el Jurado son:
– Ignacio Sánchez Guiu. Secretario general de Modernización y Relaciones con la Administración de Justicia (Presidente).
– Caridad Hernández García. Directora general de Relaciones con la Administración de Justicia (Vocal).
– María Victoria Cinto Lapuente. Vice-consejera de Justicia del Gobierno Vasco (Vocal).
– Pedro Luis Huguet. Vicepresidente del Consejo General de la Abogacía Española (Vocal).
– Mª. Mercedes Ruiz-Gopegui González. Tesorera del Consejo General Procuradores de España (Vocal).
– José de la Mata Amaya. Director general de Modernización de la Administración de Justicia (Secretario).
El citado Jurado contará con la colaboración del equipo técnico de evaluación, para apoyar en la evaluación del cumplimiento de los objetivos del premio por parte de las prácticas recibidas. Este equipo de evaluación, ha sido designado por el Presidente del Jurado entre expertos y profesionales vinculados a la Administración de Justicia:
– Francisco Cabo Obrero. Subdirector general de Programación de la Modernización de Justicia, y coordinador del equipo técnico de evaluación. Como tal, velará por el buen funcionamiento del proceso de evaluación, transmitirá los informes necesarios al Jurado, e informará al mismo sobre el proceso de evaluación realizado.
– Francisco de Borja Vargués Valencia. Magistrado
– Marta Marcos Orejudo. Jefa de área de Planificación y Calidad de la Subdirección General de Programación de la Modernización.
– Concepción López-Yuste Padial. Fiscal
– Eva María Ortiz Tovar. Jefa del área de Desarrollo de la Subdirección General de Nuevas Tecnologías de la Justicia.
– Eneko Barbería Marcalain. Médico forense.
– María Luisa García Tejedor. Secretaria judicial
– María Desamparados Mahiques Llorca. Jefa de área de Estadística y Normalización de la Subdirección General de Programación de la Modernización de Justicia.
– Lucía Díaz Martínez. Jefa de sección de la Subdirección General de Programación de la Modernización.