En un informe elaborado por el Servicio de Asuntos Judiciales del Consistorio marbellí, el Ayuntamiento contabiliza diecinueve procedimientos en tramitación, de los que dieciocho corresponden a reintegros por alcance del Tribunal de Cuentas, cuyas responsabilidades exigidas suman más de 387 millones de euros.

El otro procedimiento que completa la lista corresponde al caso ‘Saqueo 2’ que instruye la Audiencia Nacional, y por el que el Consistorio de Marbella reclama 72 millones de euros, también en concepto de responsabilidad civil. En total el Ayuntamiento podrá obtener, según el informe, 459.962.366 euros.

Por otro lado, las sentencias favorables al Consistorio en asuntos de recuperación de patrimonio, suman un importe de las condenas más los intereses de 82.854.353 euros.

Destacan en este caso los 24 millones de la condena al ex asesor urbanístico, Juan Antonio Roca, el abogado José Luís Sierra y el asesor fiscal de las sociedades municipales, Manuel Jorge Castel por el caso ‘Saqueo 1’.

Por este procedimiento también hay otras dos condenas al Rancho Valdeolivas, a nombre de la familia del fallecido ex alcalde Jesús Gil, por valor de 2.428.088,90 y 150.253,03 euros.

Además, el ex regidor Julián Muñoz, el ex concejal del GIL, Esteban Guzmán y el abogado Modesto Perodia, están condenados a pagar dos cantidades, 34.995.064,23 y 15.733.865,90 euros por un procedimiento de reintegro por alcance del Tribunal de Cuentas

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.