Así lo explicó el director de la compañía, José Miguel Echevarría, y el abogado de la misma en el transcurso de una reunión convocada de urgencia para informar a los inquilinos de los inmuebles acerca de la situación creada por el fallo del tribunal que declara al complejo ilegal por haberse construido sin la pertinente licencia de obras municipal.

Según los dirigentes de la empresa, ya se han puesto en marcha los mecanismos que deben legalizar el recinto y evitar así su demolición, informó el diario El Mundo.

Eso es que, tal y como indican las últimas diez líneas de la setencia judicial, el Ayuntamiento y la Autoridad Portuaria de Tarragona aprobarán en breve un plan especial de ordenación del espacio portuario antes de abril como fórmula para escapar a la sentencia, que obligaría a la demolición de los edificios al haberse construido sin la necesaria licencia municipal.

Es decir, que ambas partes llevarán a cabo el trámite administrativo en un periodo récord de dos meses. Un tiempo que al parecer todos los implicados en el desaguisado ven más que suficiente.

Marina Port Tarraco quiso transmitir así a sus clientes la confianza perdida con la aparición a la luz pública de la sentencia judicial.

Por si acaso, algunos de los propietarios que tienen sus negocios en la marina de lujo no han esperado y ya se han cubierto las espaldas para evitar sorpresas. Uno de ellos, Aritz Echezarreta, dueño del restaurante Sirco, en el muelle Lleida del puerto, ha enviado a su gestoría el contrato de alquiler del local junto con las informaciones de los medios de comunicación para que, en el caso de que finalmente se tengan que tirar abajo los edificios, «reclamar indemnizaciones a los responsables».

El propietario del establecimiento recuerda que «cuando firmamos el contrato en agosto de 2008 nos informaron de la sentencia, pero como nos aseguraron que se solucionaría rápido no le dimos más importancia y firmamos el alquiler».

Con el tema ya trascendido y el agravante de la sentencia del TSJC, la preocupación ha aumentado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.