La publicación solicitó en su defensa cerca de 40 pruebas y tan sólo fue aceptada una de ellas. «Se había cometido un atropello, o más bien un pisoteo, a la libertad de expresión», argumentan.
En el auto del TC los jueces estiman que «no se ha probado que el asunto tenga trascendencia constitucional», según la revista, por lo que ha dicho que seguirá luchando por sus derechos» con un nuevo recurso que presentará al Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo.
José Luis Martín, el editor de esta revista, reconoce que la sentencia del Tribunal Constitucional les «ha sorprendido mucho» y que el recurso ante el Tribunal de Estrasburgo es «otro intento de dejar claro» que ni Torres ni Fontdevilla cometieron un delito.
Añade además que aunque saben que es un camino largo, «hay que conseguir que la justicia diga que no se puede secuestrar una revista».
El Jueves se recurre al humor para criticar la sentencia del Tribunal Constitucional, al afirmar que la decisión se debió tomar «aún bajo los efectos de la resaca navideña».