“La Justicia va al Colegio” es un programa divulgativo del Ministerio de Justicia, dirigido a profesores y alumnos de Segundo Ciclo de Secundaria y Bachillerato, que explica el día a día de la justicia y propicia el contacto directo con la Oficina Judicial, el nuevo modelo organizativo de la Administración de Justicia. El programa, que llegará a toda España, se está desarrollando actualmente en los centros educativos de Burgos, Melilla, Palma de Mallorca y Mérida, donde el próximo día 23 de marzo se celebrará una charla informativa en el I.E.S. Sáenz de Buruaga

El programa “La Justicia va al Colegio” es un programa divulgativo del Ministerio de Justicia que explica el funcionamiento de la Administración de Justicia a estudiantes de 14 a 18 años y a sus profesores, difundiendo a través de diferentes actividades el mensaje de la modernización de la justicia y los beneficios para la ciudadanía de un servicio público más ágil y eficiente.

La iniciativa se enmarca en el Proyecto de Gestión del Cambio a la Oficina Judicial, puesto en marcha por el Ministerio para facilitar la transición al nuevo modelo organizativo de la Administración de Justicia que ha empezado a funcionar en muchas ciudades españolas.

El Programa se inició en el mes de diciembre de 2010 en Burgos y ha comenzado a impartirse en Melilla y Palma de Mallorca, donde el pasado10 de febrero un grupo de estudiantes del Colegio Sant Felip Neri tuvo la oportunidad de asistir en directo a un juicio real y participar en uno simulado, representando a los actores judiciales que participan habitualmente en una vista.

El próximo 23 de marzo “La Justicia va al Colegio” llegará también al I.E.S. Sáenz de Buruaga de Mérida con una charla explicativa para estudiantes y profesores sobre la importancia de la modernización de la justicia, el funcionamiento y estructura de la Oficina Judicial y el papel de los actores del proceso judicial.

Las actividades del programa “La Justicia va al Colegio” se están difundiendo a través de justoxti, la nueva página oficial del Ministerio de Justicia en Tuenti (www.tuenti.com/justoxti), la red social en Internet más popular en España entre los adolescentes y los jóvenes entre 15 y 24 años.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.