El magistrado se opone por cuarta vez a que salga libre al estimar que existen suficientes indicios contra él por la comisión de delitos de amenazas, extorsión y blanqueo de capitales, entre otras infracciones penales.

El juez de Instrucción número 21 de Madrid, Eduardo Cruz-Torres, desestima la petición de libertad provisional solicitada por el abogado Óscar Zein, que asiste al supuesto ‘cerebro’ de la trama de corrupción policial destapada el 8 de mayo de 2008. Se denegó la misma petición por autos del pasado 12 de noviembre, 22 de diciembre y 13 de febrero.

Ginés es el único imputado que aún permanece en prisión preventiva casi un año después desde que estallara la red corrupta. Desde finales de 2008, el instructor ha ido acordando la puesta en libertad de los acusados al entender que ya no se cumplen los requisitos legales que aconsejan la medida privativa de libertad, como son el riesgo de fuga, la reiteración delictiva y la obstrucción de la investigación.

En el caso del líder de la corruptela policial, el juez esgrime en el auto que «las diligencias de instrucción practicadas no han variado las circunstancias que llevaron en su día a adoptar» su ingreso en prisión provisional, decretado el 13 de mayo de 2008.

Por ello, concluye que «existen indicios suficientes de la posible comisión de delitos de amenazas, de extorsión y de blanqueo de capitales con independencia de lo que pueda resultar acreditado de la instrucción que todavía resta de practicar en el presente procedimiento». También se le acusa de prevaricación, cohecho y tenencia y depósito de armas.

El juez recalca que la gravedad de los hechos, la penalidad de los delitos imputados y la necesidad de asegurar su presencia aconsejan mantener su situación procesal actual al considerarla «adecuada» y «proporcionada».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.