De los 185 nuevos secretarios judiciales, 146 son mujeres y 39 hombres.
El ministro, que concedió la Cruz Distinguida de Segunda Clase de San Raimundo de Peñafort a la número uno de la promoción, María del Mar González Álvarez, consideró en su discurso “esencial” y “vital” la labor de este colectivo para la reforma en marcha, donde asumen nuevas facultades en la dirección de la nueva oficina.
Afirmó que con ella, adquieren “una gran responsabilidad” y confió en su “enorme preparación para llevarla a cabo”, ya que los cambios (en Burgos y Murcia ya ha arrancado el nuevo modelo) “persiguen una mejor redistribución de tareas para lograr en un servicio más ágil y eficaz, que reduzca los tiempos de la respuesta judicial”.
Al acto, también han asistido el secretario de Estado, Juan Carlos Campo, el secretario general de Modernización y Relaciones con la Administración de Justicia, Ignacio Sánchez Guiu, el director general de Modernización de la Administración de Justicia, José de la Mata, y la responsable del Centro de Estudios Jurídicos, Sofía Puente.
El nombramiento de los 185 secretarios judiciales, 146 mujeres y 39 hombres, y la relación de sus destinos se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado.