El presidente de EE.UU., Barack Obama, ha telefoneado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para mostrarle su respaldo a las medidas de ajuste para luchar contra el déficit público aprobadas en las últimas semanas por el Ejecutivo español.

Son iniciativas «difíciles, pero necesarias» y son, además, positivas para lograr que la consolidación fiscal sea compatible con una política de crecimiento económico, ha comentado Obama a Rodríguez Zapatero.

Ambos líderes también han hablado de la cumbre del G-20 que se celebrará el próximo fin de semana en Toronto (Canadá) y en la que los dos coincidirán.

Obama también ha felicitado a Rodríguez Zapatero por la gestión realizada durante el semestre de la presidencia española de la UE, pues, a su juicio, ha dado impulso a las relaciones entre Estados Unidos y los Veintisiete.

El presidente estadounidense ha elogiado la decisión del último Consejo Europeo de publicar las pruebas de resistencia que examinan la solvencia de las entidades financieras.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.