En el País Vasco, que tiene los salarios más elevados del país, los trabajadores cobran 2.123,87 euros por mes, unos 67,46 euros más que los madrileños.

Madrid experimentó una subida interanual mayor que el País Vasco (0,5) con un 2,9%, inferior eso sí a la subida del 8,6% de Murcia, que ha sido la comunidad autónoma donde se ha producido un mayor incremento del salario, en términos interanuales.

En cuanto al coste laboral, (que incluye salario base, complementos, pagos por horas extraordinarias y atrasos, todo medido en términos brutos), el coste por trabajador se incrementó en un 3,7 por ciento en Madrid con 2.783,9 euros, por trabajador y mes.

Así, la región registró al igual que el País Vasco unos de los costes más elevados de España, seguido de Cataluña y Navarra.

El coste laboral de las empresas por trabajador y mes registró en el tercer trimestre la tasa de crecimiento más baja desde el cuarto trimestre de 2005 y se situó en 2.428,69 euros, lo que supone un 3,3% más con respecto al mismo periodo del año pasado. Además, según el Instituto Nacional de Estadística (INE), el coste laboral en el mismo trimestre de 2008 crecía a una tasa interanual del 4,8% una vez actualizados los datos de la serie histórica.

De dicho gasto, el coste salarial (que incluye salario base, complementos, pagos por horas extraordinarias y atrasos, todo medido en términos brutos) se situó en los 1.776,25 euros por trabajador y mes, lo que supone un incremento del 3,1%.

Los costes salariales en España se situaron así una décima por encima del coste de la mano de obra en la zona euro y dos décimas más que en los países de la UE, según los datos de la oficina de estadística comunitaria, Eurostat.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.