El texto de la iniciativa condiciona estos beneficios fiscales a que los gastos de la empresa por este concepto superen la media de los tres ejercicios anteriores.

La federación catalana advierte de que el sector publicitario y los medios de comunicación, que tienen la publicidad como una de sus principales fuentes de financiación, “han sido duramente castigados por la crisis”, que ha mermado la inversión publicitaria en niveles de entre el 25% y el 30% en los nueve primeros meses del año.

Recuerda que muchos medios de comunicación están viendo “gravemente dañados sus resultados económicos” e incurriendo en pérdidas “insostenibles a corto y medio plazo”, una situación especialmente grave ya que la prensa, la radio, la televisión y los medios electrónicos son los “garantes del ejercicio de libertades públicas” que recoge la Constitución española.

CiU señala además que en la actual coyuntura económica resulta “imprescindible” adoptar medidas urgentes que incentiven el consumo privado y, en este sentido, recuerda el “papel relevante” del sector publicitario como “acicate” para los consumidores.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.