Los cambios en la situación económica hacen imprescindible asesoramiento económico y financiero independiente no sólo para aquellas familias con hipotecas elevadas, sino también para aquellos ciudadanos que solicitan nuevos créditos bancarios.

Las entidades financieras están abandonando el Euríbor como tipo de referencia en los nuevos créditos, debido a que su descenso les está reduciendo beneficios, por lo que resulta imprescindible el asesoramiento financiero al usuario de banca.

UCE considera que los tipos de interés variable están resultando claramente perjudiciales para los consumidores, ya que provocan una situación de inestabilidad para toda la vida del crédito.

En el caso de los fijos, que el usuario sabe lo que va a pagar al final por su hipoteca. Sin embargo, la opción por uno u otro tipo de interés dependerá siempre de la situación financiera del solicitante.

UCE recuerda a los usuarios la importancia de buscar asesoramiento independiente antes de realizar una transacción económica de importancia. Contratar los servicios de un asesor financiero puede merecer la pena. Además, el mercado hipotecario sigue siendo diverso, por lo que es recomendable buscar y comparar entre las diferentes ofertas de las entidades financieras.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.