El balance de proyección de empleo neto en España en el periodo abril-junio continuará en cifras negativas del -11%, la misma registrada en el primer trimestre y en línea con la situación registrada en el mismo periodo de 2009.

El estudio también apunta a que la proyección de empleo es positiva sólo en el sector hotelero, donde los directivos auguran un avance del 3% en el segundo trimestre. Estos datos apuntan a que las “ligeras mejoras puntuales” en el empleo estarán ligadas a la estacionalidad de determinados sectores.

Según el director general de Manpower en España, Raúl Grijalba, la recuperación y creación de empleo en España “no llegará hasta el año que viene”, ya que 2010 será todavía un año “complicado”.

La visión de los directivos españoles sobre el mercado de trabajo en este periodo, con una evolución del -11%, es similar a la de países europeos como Italia y más alta que en Irlanda (-15%), pero está entre las más pesimistas a nivel mundial.

Las seis zonas geográficas en las que el estudio divide España registran visiones pesimistas sobre el empleo, siendo la zona Este -Comunidad Valenciana y Murcia- la que tiene expectativas más negativas (-14%).

Le siguen en pesimismo los empresarios de la zona Noreste -Cataluña y Baleares-y la zona Sur -Andalucía, Canarias y Extremadura-, que prevén una evolución del empleo neto del -13%.

En la zona Noroeste (Asturias, Castilla y León y Galicia) las expectativas son del -7%, mientras que en la zona Centro (Madrid y Castilla la Mancha) y en la Norte (Aragón, Cantabria, País Vasco, La Rioja y Navarra) sitúan la evolución en el -6%.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.