El Jefe de Estado Iván Duque instó a los inversionistas portugueses a seguir creyendo en el país y afirmó que los colombianos no se dejarán arrebatar los logros y libertades consolidadas en el tiempo.

Colombia es el segundo país de mayor inversión portuguesa después de Brasil. “Cuando un portugués llega a Colombia, se queda, le va bien y hace bien”, declaró.

El Presidente de la República manifestó que los colombianos son veedores y defensores de los valores y principios democráticos de la Nación y del impulso que ha permitido logros concretos en los últimos cuatro años, en crecimiento económico, comercio, turismo y la transición energética, así como la inversión portuguesa.

El Jefe de Estado participó en el Foro Empresarial ‘Colombia, país de oportunidades’, que lideró ProColombia, en la capital de Portugal, y reiteró su llamado a los inversionistas del país ibérico a seguir arribando.

El Mandatario hizo un pormenorizado recuento de los logros del país y expresó: “Apreciados inversionistas, ustedes se preguntarán cuál es la Colombia que sigue después de las elecciones que ocurrieron hace ocho días. Yo no sé leer el futuro, pero sí sé leer a Colombia; y tengo la plena certeza de que esta Colombia que he narrado, es una Colombia que no va a dejar que nada ni nadie le arrebate lo que ha consolidado en el tiempo. Y que quien quiera sea el Presidente de Colombia solamente puede soñar en que las cosas que funcionan se mantengan, porque dudaría en que hubiera una intencionalidad para arrebatarle a Colombia las fuentes de crecimiento, de prosperidad y de cerrar las brechas. Por lo tanto, sabiendo que puede haber diferencias en modelos, en expectativas, en visiones, como es normal en democracia, creo que Colombia está por encima de esas divisiones”.

El Jefe de Estado colombiano se refirió a cómo los colombianos deben defender las libertades económicas, que son el vehículo de la equidad.

El Mandatario les dijo a los inversionistas portugueses, que ya tienen presencia en el país, como en el segmento de retail, distribución de alimentos y energías renovables, y a quienes están interesados en llegar, a que inviertan en Colombia, por cuanto la actualidad del país en crecimiento económico y en oportunidades es reconocida en el mundo.

“Así que los quiero invitar a ustedes a que, con entusiasmo, con fortaleza, con firmeza, como lo han hecho, sigan viendo a Colombia como ese gran aliado. Hoy somos el segundo país de mayor inversión portuguesa después de Brasil, algo que a nosotros nos llena de orgullo y que como Presidente, en esta visita, es para decirles que las puertas de Colombia están abiertas; que las oportunidades están abiertas; que los espacios de diálogo están abiertos; que los socios locales los están esperando con avidez; y que por encima de cualquier coyuntura la inversión portuguesa se ha mantenido en el tiempo y ha logrado demostrar que cuando un portugués llega a Colombia, llega para quedarse, para que le vaya bien y para hacer bien”, declaró.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.